top of page

La Familia ha ayudado muchos

LA HISTORIA

Trabajan a ayudar las familias que la necesitan más

de Daniela Navarro

La Familia Family Center está localizado en el norte de Fort Collins para ayudar familias de bajos ingresos. Cada día está llena de diferentes actividades para servir la comunidad.

​

Tienen Cuidado Infantil y Educación, Programas de Educación para Adultos, Servicios de Fortalecimiento Familiar y La Cocina.

 

Para Latinos, todos saben que la concina es el lugar donde todo pasa. Habla y se pelea con la familia, comparte cuentas, chismea de sus días y come y bebe mucho. En la cocina es 

donde la vida empieza porque es un lugar de seguridad.

​

En la página de La Familia declaran que, “Cesar Chávez dijo que, ‘todas las revoluciones empiezan en La Cocina …’ La Cocina lo invita a cocinar un cambio revolucionario con nosotros.”

En La Familia, los programas del Cuidado Infantil y Educación tienen muchas actividades para enseñar a los niños como ser creativos y pensativos. 

Foto de Daniela Navarro

La Familia funciona como un lugar seguro para las personas que sienten que no tienen un lugar donde pueden ir sin miedo, pero con todos los programas que ofrecen casi todos se sienten libres.

​

Cada día en el centro son diferentes porque ofrecen tantos programas. Muchas familias invierten en muchos diferentes programas porque son muy económicos.

​

El norte de Fort Collins es el parte más pobre, y el parte que tiene más familias latinas – muchas indocumentadas. Según un artículo de BBC, los hijos de estas familias tienen problemas en escuela por la culpa de idiomas.

​

También hay visitas a las casas de las familias si quieren arreglar o mejorar algo dentro de ellos mismos. Los Padres Como Maestros (o PAT por las palabras en inglés) es un programa para familias donde enfoca en enseñar a los padres como ser maestros buenos a sus niños infantiles o edades 0 a 5. Esas visitas ocurren una o dos veces cada semana.

​

Por el problema con las idiomas hay multitudes de clases de español de la lengua materna (ESL por las palabras en inglés). Esas clases trabajan con adultos para que puedan aprender inglés, especialmente porque si alguien quiera obtener su ciudadanía a los EE. UU. el examen está en inglés.

​

Un programa muy importante para La Familia es el programa por que empezaron su empresa; Cuidado Infantil y Educación.

​

Cada día empiezan a las 6 de la mañana para cuidar a los niños de las familias de bajos ingresos.

​

“Cada persona tiene un programa para ellos mismos,” Juliana Jenkins, el director de las actividades adultas.  “Somos un lugar seguro para que las familias sepan que pueden llegar a una solución para lo que necesiten por qué siempre estamos disponibles, especialmente para aquellos quienes están indocumentados.”

​

La facultad de La Familia trabaja a hacer una diferencia en la vida de esas personas. Quieren estar disponibles para ayudar a los indocumentados y pobres porque saben que no hay muchos lugares donde pueden ir y sentir seguros.

bottom of page